Coronavirus: el intendente de Miramar dio positivo tras aplicarse la primera dosis de la Sputnik V

Según las fuentes oficiales, el intendente se encuentra aislado y en buen estado de salud. Cabe señalar que la inmunidad se da 20 días después de vacunarse.

La vacuna rusa, Sputnik V, se aplica en dos dosis con un lapso de 20 días entre sí. Los especialistas afirman que luego de recibir la primera dosis es necesario seguir cuidándose, ya que es posible contagiarse de coronavirus en ese lapso. Esto fue lo que le pasó al intendente de Miramar Sebastián Lanantuony, quien luego de 10 días días recibir la primera vacuna, dio positivo de covid-19. El funcionario se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado de salud.

La noticia fue informada a través de un comunicado del municipio bonaerense de General Alvarado, cuya cabecera es la ciudad costera de Miramar. “se encuentra en buen estado de salud general, aislado en su domicilio”, señala la proclama, y agrega: “Si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la segunda, que se administra al menos 10 días después y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus“.

El comunicado también indica que “el intendente ha tomado los recaudos necesarios para evitar la difusión entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones para minimizar el impacto de esta pandemia y restringir su circulación”.

Lanantuony recibió la primera dosis de la Sputnik V el viernes 15 de enero pasado, en el vacunatorio del Hospital Marino Cassano del partido de Miramar. A dicha localidad llegaron 450 vacunas el 29 de diciembre y se aplicaron mayoritariamente al personal sanitario.

Así como el intendente, hay una larga lista del funcionarios del gobierno que recibieron la primera dosis de vacuna rusa y esperan la segunda: el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y los ministros de Salud Ginés González García (nacional) y Daniel Gollan (provincia de Buenos Aires), entre ellos.