Nacionales | Grabois | Trotta | educación

El Ministro de Educación se reunió con Juan Grabois: "Las organizaciones sociales son clave"

El Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, se reunió con el dirigente social Juan Grabois, para reflexionar sobre el programa "Acompañar".

El actual Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión con el abogado y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, con el objetivo de definir los lineamientos del programa “Acompañar: puentes de igualdad”.

Según define el Ministerio de Educación, el programa “Acompañar”, tiene como fin brindar: “herramientas y contención a aquellas niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela para su reinserción escolar”. De esta manera, el Estado articula políticas públicas con organizaciones civiles para reinsertar niños y jóvenes en el sistema educativo.

A raíz de la reunión, el funcionario nacional realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde destacó: “Con @JuanGrabois conversamos sobre la importancia que tiene el programa #Acompañar para reanudar las trayectorias educativas de aquellas/os jóvenes que hayan perdido vínculo con la escuela durante la pandemia”. En el mismo sentido, Trotta ponderó: “Las organizaciones sociales son clave para generar esa revinculación”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftrottanico%2Fstatus%2F1353789966887886848

Recientemente, el dirigente social, Juan Grabois, había expresado la necesidad del retorno a las clases presenciales, en el marco de la pandemaia. “Como padre, como militante, como miembro de una organización que enfrenta al COVID en las trincheras más difíciles, espero que se defina con seriedad científica un método adecuado de prevención y vuelvan las clases, en todo el país, pero especialmente en los barrios populares”, puntualizó Grabois.

Síganos en Google News