El Gobierno restringe los vuelos al exterior

Por razones sanitarias el Gobierno Nacional restringirá los vuelos hacia Estados Unidos, México, Europa y Brasil

El Gobierno Nacional anunció que a partir de mañana, por razones sanitarias, se restringirán los vuelos provenientes del exterior. Las rutas afectadas serán las de Estados Unidos, México, Europa y Brasil.

Según el pedido de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares y reducir 30% los vuelos semanales de pasajeros provenientes de esos destinos. También comunicaron que las empresas que manejen vuelos desde y hacia Brasil deberán disminuir los mismos por la mitad.

El comunicado emitido por la ANAC precisó que el Ministerio de Salud “realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad”. “Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”, agregó.

Las aerolíneas ya recibieron la notificación oficial sobre la nueva disposición de los vuelos. De esta manera, la ANAC atendió un pedido del Gobierno Nacional de diciembre.