Nicolás Trotta sobre la vuelta a clases: “Reafirmamos el compromiso de maximizar el proceso de la presencialidad”

El Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, dialogó con la Ministra de Educación de Tierra del Fuego, acerca de la vuelta a clases.

El actual Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, viajó a Tierra del Fuego en el marco de las reuniones planificadas con los equipos educativos de las 24 jurisdicciones, de cara al incipiente inicio del ciclo lectivo 2021.

El funcionario nacional se reunió con la Ministra de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino. Ambos realizaron una conferencia de prensa en el salón “Malvinas Argentinas” de la Casa de Gobierno, ubicada en la ciudad de Ushuaia.

En relación a los ejes de discusión en materia de educación, Nicolás Trotta realizó una publicación en su cuenta de Twitter, donde recalcó: “En Ushuaia, junto a la ministra de Educación, @analiacubino, realizamos una conferencia de prensa donde reafirmamos el compromiso de maximizar el proceso de la presencialidad”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftrottanico%2Fstatus%2F1354520655732092932

En Ushuaia, junto a la ministra de Educación, @analiacubino, realizamos una conferencia de prensa donde reafirmamos el compromiso de maximizar el proceso de la presencialidad. Queremos garantizarle a la comunidad educativa de Tierra del Fuego el inicio de clases el 1° de marzo. pic.twitter.com/lGyFw5XhJV

— Nicolás Trotta (@trottanico) January 27, 2021

En el mismo sentido, el Ministro de Educación de Nación, puntualizó: “Queremos garantizarle a la comunidad educativa de Tierra del Fuego el inicio de clases el 1° de marzo”.

Respecto al objetivo de retornar a la presencialidad en las aulas, la Ministra Analía Cubino, indicó: “Agradecemos este gesto enorme de federalismo que vienen llevando a cabo junto a su equipo de gabinete educativo, acompañando a los gobiernos provinciales para poder trabajar en esto que ansiamos tanto, que es poder recuperar la posibilidad de la presencialidad en las escuelas, esa centralidad pedagógica presencial tan necesaria, implicando en términos de aprendizajes con las instituciones, con el sector docente y con las familias”.