Santiago Cafiero sobre el MERCOSUR: “La falta de unidad en la región nos quitó fuerza para discutir”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ponderó la visita de Alberto Fernández a Chile, e hizo hincapié en la necesidad de la integración regional.

El actual jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, se refirió al último discurso pronunciado por el presidente Alberto Fernández, en la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas.

El primer mandatario argentino, viajó a Santiago de Chile, donde está ubicada la sede de la Cepal, para profundizar acerca de las estrategias para el desarrollo de una integración regional, basada en el multilateralismo.

En su discurso, Alberto Fernández, sostuvo: “Me tocó llegar al Gobierno en un momento muy difícil de Argentina en el que todos me recomendaban un alineamiento absoluto a los Estados Unidos y muchos descreían del multilateralismo, creían que había aparecido una nueva forma de nacionalismo que se iba a ir imponiendo en uno y otro lado. Ese modelo se derrumbó en el mismo lugar donde había nacido”.

Asimismo, el presidente hizo hincapié en la necesidad de iniciar el camino hacia un “capitalismo más humanitario”. “No estoy hablando de la insuficiencia del capitalismo, estoy hablando de un capitalismo más humanitario. El actual no atiende la importancia de la humanidad y no es bueno”, puntualizó Fernández.

En relación a la visita de Alberto Fernández a Chile, Santiago Cafiero realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde señaló: “La falta de unidad en la región nos quitó fuerza para discutir. Es necesaria una integración definitiva, que no dependa de la dirigencia de turno, y que parta de dos principios: la solidaridad y el humanismo”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSantiCafiero%2Fstatus%2F1354503290629869569

La falta de unidad en la región nos quitó fuerza para discutir. Es necesaria una integración definitiva, que no dependa de la dirigencia de turno, y que parta de dos principios: la solidaridad y el humanismo.

Por eso la visita de @alferdez a Chile es muy importante. pic.twitter.com/avO9keejHZ

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) January 27, 2021