Murió el ex senador de la UCR, Raúl Baglini

Raúl Baglini, era recordado como autor de un teorema para la política argentina, murió este domingo a los 71 años de edad.

El exsenador radical Raúl Baglini, falleció este domingo y la información la hicieron pública pares de la UCR.

Baglini fue el autor de un teorema para la política argentina. El político tenía 71 años de edad.

El diputado Mario Negri lo despidió desde su cuenta personal de Twitter. “Es un día muy triste para los que lo conocimos y tuvimos la suerte de tener su amistad. Hoy falleció Raúl Baglini, un dirigente ejemplar de la UCR y uno de los más destacados legisladores que tuvo nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a extrañar mucho. Abrazo a su familia”, expresó Negri.

Raúl Baglini ejerció como diputado por una década, desde 1983 hasta 1993. Asimismo fue senador de 2001 a 2003. El teorema que lleva su nombre ” sostiene que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder”.

Estaba en un delicado estado de salud y el año pasado fue internado en cuatro oportunidades, en el año 2010 se retiró de la política ya que tuvo un pico de estrés. Baglini, de profesión abogado era allegado a Raúl Alfonsín y opositor a Carlos Menem.

Julio Cobos fue otro dirigente que lo despidió “Con profundo pesar lamento el fallecimiento de Raúl Baglini, un gran amigo. Raúl fue uno de los dirigentes nacionales más importantes, lúcidos e inteligentes de la política nacional”.

https://twitter.com/juliocobos/status/1345723872583307269

Con profundo pesar lamento el fallecimiento de Raúl Baglini, un gran amigo. Raúl fue uno de los dirigentes nacionales más importantes, lúcidos e inteligentes de la política nacional.
Mi acompañamiento a sus amistades y a su familia, en particular a Vero, amiga y colaboradora. pic.twitter.com/KBeHximNYG

— Julio Cobos (@juliocobos) January 3, 2021