Trotta: “Empezamos a planificar el proceso de vacunación a docentes”

El Ministro de Salud de Nación, Nicolás Trotta, aseguró que los docentes serán vacunados cuando arribe la nueva partida de vacunas procedente de Rusia.

El actual Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, se reunió con la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para planificar el proceso de vacunación a docentes. Cabe remarcar que, desde el Ministerio de Salud, informaron que en primer lugar, el público objetivo de la vacunación será el personal de salud entre 18 y 59 años que trabaja en terapia intensiva y aquellos que trabajan en laboratorios de microbiología.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación de manera coordinada con el Ministerio de Salud, comenzaron a planificar como se desarrollará la campaña de vacunación para el personal docente.

https://twitter.com/trottanico/status/1347257374491504644

Junto a la secretaria @carlavizzotti empezamos a planificar el proceso de vacunación a docentes que estimamos comenzará a partir de la llegada de la nueva partida de vacunas. El mismo irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021. pic.twitter.com/bkdL7Tappr

— Nicolás Trotta (@trottanico) January 7, 2021

En ese sentido, el Ministro Nicolás Trotta, manifestó que los docentes serán vacunados cuando arribe al país la segunda partida de la vacuna rusa, Sputnik V. A través de las redes sociales, el funcionario nacional remarcó: “Junto a la secretaria @carlavizzotti empezamos a planificar el proceso de vacunación a docentes que estimamos comenzará a partir de la llegada de la nueva partida de vacunas. El mismo irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021”.