Argentina es el país de América Latina que más vacunas aplicó

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que con 107.542 personas vacunadas, Argentina es el país con más vacunados en América Latina

El martes 29 de diciembre comenzó en el país la campaña de vacunación y hasta el día de hoy ya se vacunaron 107.542 personas. Santiago Cafiero aseguró que Argentina es el país que más vacunas aplicó en América Latina.

En sus redes sociales, el jefe de Gabinete manifestó: “Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18hs de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina”. Y agregó: “Mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina a 10 días del inicio de la campaña de vacunación continúa trabajando con una mirada federal y equitativa”.

El funcionario nacional continuó: “Agradecemos el compromiso de las autoridades provinciales y del personal de salud en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa. Estemos más unidos que nunca y extrememos las medidas de prevención”.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1347660687443714048

Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18hs de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina.

Mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina a 10 días del inicio de la campaña de vacunación continúa trabajando con una mirada federal y equitativa.

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) January 8, 2021

Este mediodía, Cafiero anunció el toque de queda nocturno y aclaró que la decisión de su aplicación corre por parte de los Gobernadores. Comenzando la conferencia de prensa, Santiago Cafiero inició asegurando que “tenemos que bajar la tasa de contagios”, y en referencia a la imposición de la prohibición de la circulación nocturna, afirmó que “estas medidas se están tomando en todo el mundo”.

“Se determinó una serie de indicadores que expresan el riesgo epidemiológico en algunas zonas del país. El decreto detalla cuáles son los indicadores a la hora de tomar medidas de restricción para bajar los contagios”, aseguró el Jefe de Gabinete. Ya haciendo directa referencia al decreto, Santiago Cafiero aseguró que “las autoridades provinciales y locales están facultadas de tomar estas medidas de restricciones nocturnas”.