Aníbal Fernández aseguró que desde el Gobierno no aplicarán fuerzas represivas por “cómo terminó el caso Santiago Maldonado”

Sobre el conflicto Mapuche en Río Negro, Aníbal Fernández aseguró que desde el Gobierno nacional no aplicarán fuerzas represivas “porque los resultados los vimos con el caso Santiago Maldonado”. Desde la Casa Rosada, el ministro de Seguridad manifestó: “Vamos a decidir de la mejor manera las formas de llevar adelante esta estrategia. No vamos a […]

Sobre el conflicto Mapuche en Río Negro, Aníbal Fernández aseguró que desde el Gobierno nacional no aplicarán fuerzas represivas “porque los resultados los vimos con el caso Santiago Maldonado”.

Desde la Casa Rosada, el ministro de Seguridad manifestó: “Vamos a decidir de la mejor manera las formas de llevar adelante esta estrategia. No vamos a aplicar ninguna fuerza represiva, con los resultados que ya hemos visto con (el fallecimiento de) Santiago Maldonado”.

También le envió una carta a la Gobernadora de Río Negro y afirmó que “no es función del Gobierno brindar más seguridad en la región”. “La ley no dice que nos tenemos que meter por cualquier cosa a la provincia porque no tenemos derecho. Solamente cuando el Consejo de Seguridad lo indique por cuestiones especiales, que no es este el caso”, agregó.

“La gobernadora decía ?no estamos pidiendo un favor, es su obligación?. No es una obligación, es nuestra colaboración señora, queremos que sepa que es esto y entendemos que sería positiva que la propia policía de Río Negro armara un comando específicamente para este tipo de situaciones”, también indicó Fernández en la tarde de hoy en Casa Rosada.