Los gremios y el gobierno nacional acordaron paritarias libres

El día jueves harán lo propio los empresarios porque los ejes del Presupuesto 2021 apuntan a lograr que los “salarios le ganen a la inflación”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y varios funcionarios del área económica se reunieron representantes de gremios para acordar las expectativas entre los precios y los salarios.

Es así que el día jueves harán lo propio los empresarios porque los ejes del Presupuesto 2021 apuntan a lograr que los “salarios le ganen a la inflación”. Cafiero informó que no va a haber limitaciones para las negociaciones paritarias.

En la reunión que se dio en la Casa Rosada, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó que se busca “generar las conductas y las políticas necesarias para que salarios y precios converjan dentro de las estimaciones del presupuesto nacional, las reuniones impulsadas por el gobierno no tienen por objetivo la firma de un “contrato” sino que apuntan a establecer “acuerdos políticos”.

“Tenemos un proyecto económico y lo que hacemos es tener charlas con los actores económicos, la idea es establecer una “periodicidad” en las reuniones para seguir el pulso de esas variables” destacó el funcionario.

El secretario general de la CGT y del sindicato de la Sanidad, Héctor Daer, expresó que la búsqueda es “la recuperación del salario, bajar la inflación y generar las condiciones políticas para acompasar todo con los valores del presupuesto”.