Aumentó 1,2% la nafta en algunas estaciones

 El litro de nafta y gasoil subió 1,2% en distintos puntos del país el fin de semana. YPF informó sobre un reordenamiento.

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA), Guillermo Lego advirtió en nombre de la petrolera YPF “que no fue un aumento generalizado y los ajustes corresponden a un reordenamiento de la última suba”.

“La nafta aún no aumentó en todos lados, por ejemplo todavía no en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Sí, en el interior. El incremento es del 1,2% aproximadamente, van cinco aumentos en un año y hay subas programadas hasta mayo. De aquí a ese mes, los combustibles subirán del 5 a 6%”.

El directivo dijo a Radio 10 “las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos, pero también aumentó el barril de crudo y ahí las petroleras aumentan. Al tipo de cambio oficial, un barril salía 4.300 pesos. Ahora sale 5.400 pesos. Entonces, las petroleras dicen: aumenta la materia prima y hay que subir los precios en surtidos”

Asimismo desde YPF señalaron en un comunicado “no se implementó un aumento general de precios de sus combustibles.Las modificaciones, tanto a la suba como a la baja que se reflejaron en el día de hoy responde a un reordenamiento del último aumento, que busca achicar la brecha de precios con la competencia y reducir la diferencia entre capitales e interiores de algunas provincias. Como consecuencia de haber aumentado menos los precios que la competencia durante el año, se generó una presión de demanda que se busca corregir achicando brecha”.