Carla Vizzotti, autorizó “con carácter de emergencia la vacuna de Sinopharm”

ANMAT recomendó al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que se lleva adelante .

Carla Vizzotti, La flamante ministra de Salud, firmó este domingo la resolución número 688/2021 . De este modo autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, de la compañía farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización de la ley 27.573/2020 (vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

Sinopharm es la vacuna china que es “inactivada”, contiene una versión del virus del coronavirus pero alterada genéticamente, es decir, impide reproducirse y desarrollar la enfermedad y genera una respuesta inmune en el organismo.

“La resolución 688/2021 del ministerio que encabeza Vizzotti, en su artículo 1°, dispone la autorización con carácter de emergencia de la vacuna “SARS COV-2 (células vero) inactivada, desarrollada por el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China”, en virtud de lo establecido por los artículos 8 y 9 de la ley 27573 (que estableció una normativa específica para las vacunas contra el coronavirus) y “de conformidad a las recomendaciones de la ANMAT” publicó Télam.