Nacionales | Ministerio | fiscal | Allanamientos

Ginés González García y su sobrino imputados por el vacunatorio VIP

La decisión la tomó el fiscal Eduardo Taiano. Todas las denuncias formuladas por el hecho se acumularon en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti

El ex ministro de Salud, Ginés González García y su sobrino Lisandro Bonelli fueron imputados por el fiscal federal Eduardo Taiano esta tarde con el delito de “abuso de autoridad”. El familiar del ex funcionario -era Jefe de Gabinete del ministerio y estaba a cargo del Vacunatorio VIP.

En el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti que está de turno se presentaron las denuncias en la fiscalía de Taiano. Asimismo el fiscal federal Guillermo Marijuán, Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets, entre otros acompañaron con su denuncia.

A su vez se pidieron dos allanamientos: el primero en la sede del ministerio de Salud de la Nación y el otro en el Hospital Nacional Posadas. Se solicitó el libro de ingresantes al ministerio entre el 1 y el 19 de febrero pasado, el registro de las cámaras de seguridad, las constancias de los viajes efectuados por los vehículos oficiales desde el ministerio hacia el Hospital Nacional Posadas y en el sentido inverso destacó Infobae.

Síganos en Google News