Van a vacunar docentes con la vacuna china

Llegan 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm, desde Beijing. “Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus destinada al personal docente que será inmunizado con las dosis del laboratorio chino Sinopharm y dividido en cinco grupos prioritarios.

“Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país. Los cinco grupos priorizados para recibir la vacuna son los de personal de dirección y de docentes de nivel inicial y primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza.” comentó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Los grupos restantes son los docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados; nivel secundario y en última instancia docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

La vacuna de Sinopharm requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, de este se suma a la para formar parte de la campaña de vacunación nacional para prevenir los casos de la Covid-19.