Nacionales | vacunas | Santiago Cafiero | Argentina

Arribaron las 904 mil vacunas desde China

Las dosisi fueron esperadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

El avión de Aerolíneas Argentinas con 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China llegóa a la Argentina, estuvo a las 21.21 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Al vuelo lo recibió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

"Argentina recibió hoy 904.000 dosis de Sinopharm y el domingo se sumarán 96.000 más. Poder hacerlo en un mundo donde pocos países concentran gran parte de las vacunas es una muy buena noticia. La vacuna es la esperanza para dar vuelta la página de la pandemia" destacó hace unos minutos el Jefe de gabinete en su cuenta de twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSantiCafiero%2Fstatus%2F1365117115351580676

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó el día de ayer sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus destinada al personal docente que será inmunizado con las dosis del laboratorio chino Sinopharm y dividido en cinco grupos prioritarios.

"Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país. Los cinco grupos priorizados para recibir la vacuna son los de personal de dirección y de docentes de nivel inicial y primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza." comentó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Los grupos restantes son los docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados; nivel secundario y en última instancia docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

La vacuna de Sinopharm requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, de este se suma a la para formar parte de la campaña de vacunación nacional para prevenir los casos de la Covid-19.

Síganos en Google News