Carne de cortes económicos: suspenden hasta mañana la venta en el Mercado Central

La Cámara Argentina de la Industria Frigorífica confirmó que estará todo coordinado desde mañana

Tras las críticas por el acuerdo y los cortes en venta se pospuso por un tema de logística la venta de la carne en el Mercado Central.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo aclararon que hubo demoras de logística que atrasaron la entrega y descarga .

Los frigoríficos nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF) encargados de abastecer a estos puntos de venta, se comprometieron a garantizar el abastecimiento desde mañana.

Daniel Urcía, presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) aclaró “La regla no es la foto que circula por redes. Esa es la excepción, porque no todo lo que se produce es uniforme”.

“Seguramente una de las fotos haya sido una de las puntas del asado, que al operario que armó la bandeja en el supermercado, se le pasó, como suele suceder. No hay que estigmatizar al tipo que lo puso en la góndola y llevarlo al extremo. La mayoría de los cortes son de calidad y en condiciones y, de última, al estar exhibidos, está siempre la posibilidad de que el consumidor no los compre. Hay de categorías de mejor calidad, como novillo o novillito. Es un programa especial y también juega la política. Nosotros estamos metidos en el medio. Pero el esfuerzo que hace el sector frigorífico y el comercial es muy grande y es una lástima que quedemos envueltos en una discusión que no hace al fondo de la cuestión” reparó.