Falabella cierra locales en San Juan, Córdoba y Mendoza

Falabella desde septiembre de 2020 analizaba cierre y retiro voluntario de empleados de la firma sino conseguían socio

La compañía Falabella cerrará las tiendas de la cadena en las provincias de San Juan, Córdoba y Mendoza.

“Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades” se comunicó. Es así que la empresa quedará con sucursal Florida, la del shopping Unicenter, Rosario y la venta online.

En el mes de septiembre del 2020 Falabella evaluaba rentabilización y un retiro de empleados , se buscaba un socio que no se hayó hasta el momento.

Falabella llegó a nuestro país en la década del 90 y estaba en en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y tenía cuatro locales en el interior: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan. El año pasado, cerró su local ubicado en Florida 343, en el centro porteño, y dos que se encontraban dentro de los shoppings Dot y Tortugas Open Mall.

En los primeros nueve meses de 2020 tuvo una disminución de 25,9% de ingresos, en el tercer cuatrimestre de 2020, el negocio de Falabella en la Argentina creció un 2,8%.

“Esto, en parte, es explicado por el crecimiento de 9,7% en tiendas por departamento (Falabella) y 7,1% en mejoramiento del hogar (Sodimac), asociado a una reactivación del consumo luego de que fueran levantadas las cuarentenas”, cerró un referente de la empresa.