Alberto Fernández: “La democratización y la apertura de la UBA es modelo del mundo entero”

El Presidente participó del acto que da inicio al año del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, en la Manzana de las Luces. Allí destacó “el respecto a la diversidad” y afirmó que “es una universidad donde las ideas se mueven”.

El presidente Alberto Fernández en la Universidad de Buenos Aires (UBA) encabezó el acto por el bicentenario de la casa de estudios.

“En la UBA no sabemos cómo pensamos, ni de qué familia venimos, pero ahí adentro todos somos respetados y recibimos el mismo trato, la UBA es igualdad y representa la posibilidad que todos tenemos de acceder a un centro de estudios inmenso sin que nos discriminen porque en la Universidad de Buenos Aires todos recibimos el mismo trato, somos respetados y podemos progresar en ese ambiente diverso” dijo en su discurso el primer mandatario nacional.

“La importancia de la educación como elemento de transformación de la sociedad, no existe posibilidad de cambio en la sociedad si no es a través de la educación. No hay ninguna posibilidad (de transformación) en los tiempos que vivimos si no es a través de la enseñanza y la educación. Le debemos mucho a la Universidad de Buenos Aires y a la educación pública; yo sigo dando clases porque siento que le estoy pagando una deuda: en mi condición de Presidente no debo dejar de pagar esa deuda porque sin la UBA, no estaría acá, tampoco Kicillof, ni Rodríguez Larreta, Cafiero o Fernán Quirós”, cerró.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, autoridades de las facultades de la UBA y sus centros de estudiantes formaron parte de la actividad por el bicentenario.