Nacionales | semana | turismo | protocolos

"La administración pública vuelve al teletrabajo desde el 29 hasta el 31 de marzo".

El jefe de gabinete y la ministra de Salud a través de una conferencia de prensa anunciaron nuevas medidas

El jefe de gabinete y la ministra de Salud a través de una conferencia de prensa anunciaron nuevas medidas . Es así que entre otras, la administración pública vuelve al teletrabajo desde este 29 de marzo hasta el 31 de marzo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti expresó "en función al artículo 4 del DNU vigente se recomienda medidas intensivas localizadas a la mínima unidad geográfica transitoria para sostener actividades económicas y turismo con cuidado. En relación a las variantes del virus, es importante decir que se han detectado 45 casos de personas , 28 con la variante de Reino Unido y 17 de la de Manaos. No se ha encontrado nexo epidemiológico en muchos casos".

"Recordar el cuidado y la responsabilidad individual, si tenemos síntomas no minimizarlos y si somos contacto estrecho de un caso confirmado hacer el aislamiento, estamos seguros que junto a la restricción de vuelos y aislamiento se va a minimizar la propagación del virus y poder vacunar a las personas que tengan factores de riesgo" agregó la funcionaria.

Del 29 de marzo hasta el 31 de marzo la administración pública queda eximida del trabajo presencial y cursar su labor a través para el trabajo remoto y se invitó a otras dependencias públicas provinciales y municipales, se invitó también a lo mismo al ámbito privado. "El fin de semana empieza semana santa, en el verano se disfrutó el turismo con cuidado y en el mes de enero se supo llevar adelante un turismo cuidado, necesitamos en Semana Santa revalidar los protocolos activos. Necesitamos entre todos y todas volver al cuidado colectivo. A los sectores involucrados en el turismo se los convoca a revalidar los protocolos, se busca un fin de semana santa cuidado" señaló Santiago Cafiero.

"Por último las actividades educativas son prioritarias, necesitamos actividad en las aulas, esas actividades deben cumplir los protocolos y lo que se ha aprobado es la presencialidad en las aulas. Necesitamos volver a las políticas de cuidado. Aprendimos a viajar, a vincularnos y a disfrutar del turismo y actividades sociales y con cuidado. El riesgo epidemiológico está creciendo y tenemos una circulación comunitaria " cerró .

Síganos en Google News