Nacionales | alquileres | gobierno | congelamiento

Alquileres: el gobierno descongela precios y habilita desalojos "con mediación"

Desde el gobierno señalaron que la nueva Ley de Alquileres es "un procedimiento de mediación ante el Ministerio de Justicia, previo al desalojo: una forma "civilizada" .

Ferraresi se refirió a la implementación de la nueva Ley de Alquileres como "un procedimiento de mediación ante el Ministerio de Justicia, previo al desalojo: una forma “civilizada” para acordar la retirada del inquilino moroso" . Es así que aquellos que elijan seguir con la habitación del inmueble locado deberán tendrá que pagar el alquiler "con los aumentos pactados, más el prorrateo de los aumentos no abonados por el congelamiento y/o los meses no pagados".

En una encuesta de Inquilinos Agrupados destacaron "el 80% de los inquilinos se encuentra endeudado para poder hacer frente a los alquileres y no quedar en la calle, resultando en que 2 de cada 10 no han podido abonar las cuotas. Son 1.249.500 de hogares que no pagaron el alquiler de enero o solo lo hicieron parcialmente".

Sobre los damnificados de las hipotecas UVA se advirtió Ferraresi "Desde el 31 de enero que no rige el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA y se implementa la convergencia de los aumentos postergados con los actuales, resultando en subas superiores a la inflación. No hemos tenido por el momento ningún reclamo, los bancos tienen que aplicar 35% al límite del ingreso familiar”.

“Los privados determinarán otras alternativas, el mercado tendrá que ofertar para otro tipo de sectores, ofrecer créditos hipotecarios; por el momento no hay, estamos estudiando algunas cuestiones desde el Estado” cerró el funcionario.

El sitio Zonaprop publicó "durante el 2020 los alquileres subieron un 62% contra una inflación del 36,1%. "

Síganos en Google News