Las clases presenciales se suspenden por 15 días en el AMBA

El presidente Alberto Fernández dio un mensaje para todos los argentinos con las nuevas medidas, entre ellas suspensión de clases por 15 días

El presidente Alberto Fernández expresó en un mensaje grabado hace unos minutos tras una reunión con funcionarios nacionales las nuevas medidas que regirán en el AMBA. entre ellas suspensión de clases.

De este modo el primer mandatario señaló “Necesitamos inexorablemente restringir los encuentros sociales, el problema de los contagios no está en las fábricas o en los negocios que con distancia se pueda atender a la gente. Por eso nosotros la semana pasada pedimos restringir la nocturnidad”.

“Buscamos evitar los encuentros sociales, alentar el distanciamiento y bajar la circulación, en un momento donde el contagio es sostenido” “Buscamos evitar los encuentros sociales, alentar el distanciamiento y bajar la circulación, en un momento donde el contagio es sostenido”

En esa línea el abogado expresó “Las decisiones se aplican al area metropolitana de Buenos Aires que une a Buenos Aires con 40 municipios. En el AMBA he decidido que la circulación nocturna sea restringida, desde las 20 hasta las 6 de la mañana no se puede circular. Quedan suspendidas todas las actividades culturales, recreativas, religiosas . Todas las actividades deben desarrolarse entre las 9 y las 19 . Las actividades gastronómicas están suspendidas y puede funcionar por delivery “.

“Las medidas incluyen la suspensión de clases durante dos semanas y a partir del lunes las clases serán dadas en forma virtual, docentes y alumnos no deberán asistir a clases”. “Las medidas incluyen la suspensión de clases durante dos semanas y a partir del lunes las clases serán dadas en forma virtual, docentes y alumnos no deberán asistir a clases”.

Asimismo agregó “El resto de las medidas deberán empezar a regir desde las 00.00 horas del día viernes. Los colegios tendrán clases el día viernes inclusive y hasta el 30 de abril recibirán clases virtuales. Las fuerzas federales quedan afectadas al control de las medidas sanitarias que acabo de disponer y le he pedido a las fuerzas militares que colaboren la asistencia sanitaria”.

“Las provincias pueden tomar todas estas medidas que yo acabo de anunciar con prescindencia de la decisión presidencial, los que quieren acompañarme que lo hagan” cerró.