Alberto Fernández sobre los centros comerciales: “van a estar cerrados todo el día”

El presidente Alberto Fernández expresó que los centros comerciales iban a estar cerrados para evitar la propagación del coronavirus

El presidente Alberto Fernández sumó otras restricciones a las nuevas medidas que regirán en el AMBA, la información la dio a través del programa radial de Gustavo Silvestre.

El primer mandatario dijo “Yo trato de hablar siempre y de hecho las medidas anteriores las conversé con el Gobierno de la Ciudad. Quise cerrar los restaurantes y me pidieron que no lo hiciera. Propuse hacerlo a las 22 y me pidieron extenderlo hasta las 23. Consensué todas las medidas y después me enteré de que cerraban a las 11, pero se podían quedar hasta las 12 y que tampoco estaban de acuerdo con las restricciones nocturnas a la circulación”.

Es que “si uno acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos; por eso esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo yo. Por ese motivo decidí que esto se cumpla con las fuerzas federales, todo el mundo tiene mi número de celular y el fin de semana no fueron pocos los vecinos que me mandaban fotos de Palermo con todos los bares abiertos” agregó.

“Tuve discusiones dentro de mi equipo, porque el ministro de Educación creía que había que insistir más con las clases presenciales; pero las clases presenciales no son solo eso: hay que ir a un colegio primario, estar en el horario de salida, ver cómo las madres se agolpan frente a la puerta y el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos y en todo este tiempo he escuchado a todos” dijo sobre sus diferencias con Nicolás Trotta.

El día de ayer el abogado señaló “Necesitamos inexorablemente restringir los encuentros sociales, el problema de los contagios no está en las fábricas o en los negocios que con distancia se pueda atender a la gente. Por eso nosotros la semana pasada pedimos restringir la nocturnidad”.

“Buscamos evitar los encuentros sociales, alentar el distanciamiento y bajar la circulación, en un momento donde el contagio es sostenido” “Buscamos evitar los encuentros sociales, alentar el distanciamiento y bajar la circulación, en un momento donde el contagio es sostenido”

En esa línea expresó “Las decisiones se aplican al area metropolitana de Buenos Aires que une a Buenos Aires con 40 municipios. En el AMBA he decidido que la circulación nocturna sea restringida, desde las 20 hasta las 6 de la mañana no se puede circular. Quedan suspendidas todas las actividades culturales, recreativas, religiosas . Todas las actividades deben desarrolarse entre las 9 y las 19 . Las actividades gastronómicas están suspendidas y puede funcionar por delivery “.