Nacionales | vacunas | dosis | Ezeiza

Vacunas: Esta tarde llegarán un millón de dosis de China

Esta tarde llegarán al Aeropuerto de Ezeiza un nuevo vuelo proveniente de Beijing con vacunas chinas para aquellos que ya recibieron la primera dosis de Sinopharm.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) salió rumbo a Moscú con el objetivo de traer más vacunas Sputnik V, en tanto se espera la llegada para esta tarde de otro vuelo con un millón de vacunas Sinopharm de China.

Pablo Ceriani, el presidente de AA informó que el vuelo de Aerolíneas con destino a Rusia salió a las 2.14 de la madrugada desde el aeropuerto de Ezeiza y estará de regreso mañana a las 16.30 horas aproximadamente.

"Nuevo vuelo a Moscú . Este jueves a la madrugada parte nuestro vuelo número 13 hacia Rusia en busca de nuevas dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Con esta nueva partida cerramos una semana con 4 vuelos de este tipo para que la vacunación continúe. #AerolíneaDeBandera " destacaron desde la empresa nacional.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1387539417758306310

El Airbus 330-200 despegó a la madrugaday en 17 horas aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo. En tanto, hoy a las 19:35 horas llega a Ezeiza otro vuelo de AA proveniente de Beijing con un embarque de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

Los dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm que han llegado se destinarán a completar los esquemas de vacunación de acuerdo con la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Las cifras hasta el momento del Monitor Público de Vacunación, Argentina indican que se llevan distribuidas entre sus provincias un total de 9.123.808 dosis, de las cuales ya fueron aplicadas 7.715.006.

FUENTE: telam
Síganos en Google News