Alberto Fernández extendió las restricciones hasta el 21 de mayo

El presidente Alberto Fernández grabó un mensaje para anunciar la continuidad de las restricciones hasta el 21 de mayo

El presidente Alberto Fernández grabó el día de anoche un mensaje para comunicar que se extiende durante 3 semanas más las mismas restricciones. Es decir hasta el 21 de mayo de 2021.

“Esta es mi responsabilidad y la tarea colectiva que convocó a todas y a todos es a que sigamos redoblando Unidos y unidas los cuidados y la vacunación en las próximas semanas”.

De este modo no habrá clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, el funcionario decidió suspender las clases presenciales en la ciudad. Desde CABA no se han pronunciado al respecto.

Durante toda la semana se había especulado sobre más restricciones, sin embargo tras el anuncio del primer mandatario no hubo cambios, salvo extensión de las medidas.

Alberto Fernández se refirió al personal de salud, y finalizó diciendo a la corte que van a enviar un proyecto para que se faculte a gobernadores para tomar decisiones en sus jurisdicciones. Es deslindar la facultad de tomar decisiones frente a la inconstitucionalidad que puede decidir o no la corte hoy.