Nacionales | ESCUELAS | medidas | presidente

El gobierno busca cuidar la salud y presencialidad en las escuelas

Con las nuevas medidas se busca cuidar la salud y la presencia de los estudiantes en las escuelas

El presidente Alberto Fernández desde el aislamiento dio un mensaje a toda la comunidad y detalló las nuevas medidas que regirán desde el día 9 de abril a las 00.00 horas.

En el marco de las nuevas medidas detalló : "vamos a suspender viajes para todo el país de egresados y grupos turísticos. Es responsabilidad de gobernadores las medidas restrictivas de circulación y hacerlas cumplir. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares y al aire libre de más de 20 personas. Se suspende la práctica recreativa de deporte en lugares cerrados de más de 10 personas".

"No me gusta que se haga política con la pandemia y la pandemia continúa, está volviendo con más rigor. En los últimos 7 días los casos aumentaron , el virus ataca primero el conglomerado urbano del AMBA y luego se irradia hacia el interior del país. En países europeos el confinamiento duró varios meses" declaró al aire libre en su mensaje el presidente Alberto Fernández.

Es así que advirtió "debemos tomar nuevas medidas de cuidado, lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos y en este momento desafiante es claro que estemos de acuerdo. En estos meses queremos cuidar la salud y la presencialidad de las escuelas. Cuanto más alta sea la transmisión, el porcentaje de ocupado en camas del sistema de salud será más alto. Ya hemos vacunado con al menos una dosis a más del 90% del personal de salud" remarcó.

"Se Prohibe la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana de cada día. En el AMBA usarán transporte público trabajadores esenciales, educativos y autorizados. Las medidas estarán vigentes desde las 00 horas de este viernes y permanecerán hasta el 30 de abril. Vuelvo a convocarlos a enfrentar este momento unidos, debemos cuidarnos colectivamente" cerró el presidente.

Síganos en Google News