Nacionales | escuela | Mendoza | controles

"La escuela no es un lugar de ultracontagio" advirtió el gobernador de Mendoza

El gobernador de Mendoza abogó "hay que extremar controles en fiestas clandestinas a la noche" en vez de suspender clases presenciales

Rodolfo Suárez en diálogo con el conductor de Lanata Sin Filtro hace unos minutos expresó "La presencialidad para los jóvenes que están en vulnerabilidad la escuela es muy importante. La escuela no es un lugar de ultracontagio, todo lo que tiene que ver con la salud emocional de los chicos es importante. Si hay que extremar controles en fiestas clandestinas a la noche".

"Tenemos un alerta sanitaria, después de las 23 horas vemos que las denuncias en base a las del año pasado han bajado muchísimo. Cada lugar del país tiene su característica. Esa es la postura que tenemos en nuestra provincia"

Asimismo Suarez agregó sobre el proyecto de las clases presenciales "la corte ya se ha pronunciado y sea a través de una ley o DNU el fondo es el mismo , una ley puede a llegar a ser inconstitucional, yo no quisiera llegar a no acatar, yo siempre he manifestado que hay que dialogar y escuchar. Si se estudian las curvas no significa que haya más casos, tenemos que sostener lo más que se pueda a los chicos en la escuela. No quiero ser un fanático y creo que hay que sostener lo más que se pueda"

"Esto es muy dinámico y hay que asumir las responsabilidades y no creo que sea el Congreso donde se tiene que resolver"

La centralidad del debate en la presencialidad "es un debate que trae el gobierno nacional, tiene que ver con la educación y la campaña sobre los cuidados personales y la conciencia. Hoy tenemos que estar pensando en el fin de semana largo del 25 que puede pasar algo como semana santa".

En Mendoza hubo un paro "me informan que la justicia no ha hecho lugar en Mendoza, vemos como importante que los maestros están yendo a la escuela. El sistema de burbuja está funcionando bien y están concurriendo y están dando las clases.

Con respecto al reclamo del intendente Emir Félix señaló "yo lo he hablado con el intendente, de hecho esta mañana he estado chateando con él, le he dado las explicaciones que le estoy dando que hay que intensificar los controles. La escuela no son lugares de ultracontagio, le he dado estas razones y me cuesta no pensar en términos políticos. Este año tenemos elecciones en Mendoza como las hay en el país. A veces posicionarse a una posición adversa a lo que piensa el gobierno provincial puede dar masa crítica de conocimiento a lo que sucede en la provincia ...no quisiera pensar que es así tampoco me gusta hablar de la oposición, otro sector viene a hacer aportes similares a una ley, pero bueno a veces la política se mete en todos lados"

FUENTE: dw
Síganos en Google News