Violencia de género: abrieron la inscripción al programa “Producir” para mujeres y LGBTI+

Se busca promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género.

Se encuentra abierta la inscripción al programa “Producir” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. A través de esto se busca promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género.

El Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, informó que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Producir” creado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias por motivos de género.

Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de junio y los requisitos se encuentran en la web del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: https://www.argentina.gob.ar/generos. Además se podrá solicitar información al mail producir@mingeneros.gob.ar.

Dicho programa pretende el fortalecimiento de proyectos productivos y de unidades económicas a organizaciones sociales y las prestaciones consisten en una transferencia económica y en el apoyo técnico para contribuir al desarrollo de las actividades productivas.

En este sentido, la Consejera Federal, Elba Willhuber señaló que “este programa tiene el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica de mujeres y comunidad LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias por motivos de género, mediante el fortalecimiento de proyectos productivos y de unidades económicas llevadas adelante por organizaciones sociales”.

De este modo, junto a otros dispositivos de asistencia, asesoramiento, protección y fortalecimiento de acceso a la justicia, este programa tenderá a promover de manera integral el acceso a derechos económicos, sociales y culturales para personas en situación de violencias por motivos de género.

Programas

El Programa “Producir” es una renovada apuesta que se inicia con la puesta en marcha del Programa “Acompañar”, destinado a aquellas personas que se encuentren en situación de violencia por motivos de género, mediante el otorgamiento de una prestación económica y el fortalecimiento de redes de acompañamiento territorial.

A su vez, a través de un convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social, se gestionó el ingreso al Programa “Potenciar Trabajo” para personas en situación de violencia de género, programa que también prevé una prestación económica y acompañamiento psicosocial.