Juan Grabois detenido en Colombia ” fui agredido con empujones “

Juan Grabois señaló “Nos llevaron a la fuerza a una puerta sin conexión, donde fui agredido con empujones y un golpe en el rostro por parte de dos funcionarios”

A Juan Grabois, se le negó el ingreso a Colombia, donde pretendía llevar adelante una misión de Derechos Humanos.

El líder social expresó “Consideraron que mi presencia era una amenaza para la seguridad del estado. Cuando realizaba el ingreso migratorio saltó una alerta en el sistema. Acto seguido, me informaron que se me denegaba el ingreso a Colombia. Solicité entonces que se me informe la causa. Me indicaron que debía retirarme del lugar y me llevaban a un lugar desconocido. Me habían aconsejado ya estar siempre acompañado por un abogado o testigo”.

“El personal de seguridad se puso muy agresivo. Nos llevaron a la fuerza a una puerta sin conexión, donde fui agredido con empujones y un golpe en el rostro por parte de dos funcionarios. Finalmente, cambiaron el personal. Aparecieron otros dos oficiales mucho más respetuosos que me informaron que se me denegaba el acceso por considerarse que mi presencia era una amenaza para la seguridad del estado”.

Grabois cerró a Perfil “frente a esta definición del gobierno colombiano, solicité si había alguna forma de consideración de la misma. La respuesta fue que no y que debería abordar un vuelo de manera inmediata. Actualmente, estoy custodiado y mi documento fue retenido hasta que embarque un nuevo vuelo con destino a la Argentina”.