Ya hay candidatos para fabricar la vacuna Sinopharm en Argentina

La vacuna china Sinopharm se va a fabricar en la Argentina y la compañía Sinergium Biotech sería la encargada de llevar adelante la tarea

La compañía Sinergium Biotech, firma del Grupo Insud a cargo de Hugo Sigman, sería la encargada de fabricar la vacuna en Argentina.

Hubo una reunión entre el Ministerio de Salud y la Embajada de China , Zou Xiaoli el día de ayer comunicó que se acordó la producción de la vacuna china en en el país.

En el encuentro virtual con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; y el representante argentino en el país asiático, Sabino Vaca Narvaja se llegó a una conclusión que dio a conocer la embajada china en las redes sociales “Tras la reunión con Carla Vizzotti, el embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”.

https://twitter.com/ChinaEmbArg/status/1389717939843215361

Tras la reunión con @carlavizzotti, el Embajador #ZouXiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de #Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible. https://t.co/z6YwceX32f

— Embajada de China en Argentina (@ChinaEmbArg) May 4, 2021

Desde Argentina para producir todo el circuito de la vacuna se requiere un enlace con una empresa nacional con la capacidad necesaria para fabricar las dosis . Es Sinergium Biotech una candidata para hacer la producción, se sumaría a Laboratorios Richmond, que desarrollará la Sputnik V .