Nacionales | gobierno | vacunas | Argentina

Desde el gobierno manifestaron "ha sido muy injusta la distribución de vacunas en el mundo"

Una representante del gobierno nacional señaló que la posibilidad de la liberación de patentes representa "un hito histórico"

En la Argentina aprobadas por ANMAT están las vacunas de Astrazeneca y de Pfizer.

Sobre la voluntad de acompañar la solicitud de liberación de patentes misma posición que tiene la Argentina , la licenciada Tarragona expresó "es un hito histórico, marca posibilidad de avanzar en esa línea, hoy la presidenta de la comunidad europea dijo que estaban listos. Hay dos procesos que se tienen que ver , no es un proceso sencillo, se necesita el texto y en caso que se apruebe que se adecúe a las normas locales".

"Es un proceso que se venía necesitando ya que ha sido muy injusta la distribución de vacunas en el mundo. Esta liberación de patentes abre una puerta a los locales ya que el proceso de patentes es muy complejo, y avanzar en un proceso local de desarrollo haría con esto la posibilidad de avanzar rapidamente. Esto sería posicionar a la Argentina" advirtió.

Carla Vizzotti, la ministra de Salud indicó "El estado está informando y cada vacuna que llega hace que se sostenga la campaña, las provincias están en condiciones de sostenerlas. Cuando se termine de concretar las conversaciones con otros proveedores se va a informar. Tenemos el ingreso por fecha y en el momento que tengamos la información oficial de esas dosis lo vamos a ir informando para completar esquemas y transmitiendo a la población la tranquilidad que las personas que iniciaron su esquema lo van a completar".".

"Argentina le ha manifestado a Astrazeneca el interés de seguir rabajando para formar parte de la cadena de elaboración de esta vacuna al igual que desde el laboratorio Richmond con la Sputnik. En relación a Israel la semana que viene hay una comitiva para avanzar con la vacuna de ese país. Con la vacuna china igual. Hablamos de la complejidad que significa ir avanzando con el engranaje" agregó la funcionaria sucesora de Ginés Gonzalez García.

Síganos en Google News