Medidas: Se prepara un nuevo DNU con semáforo epidemiológico

Se evaluan las medidas para un nuevo DNU y se hará hincapié en las zonas más afectadas desde el punto de vista epidemiológico

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a representantes de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Buenos Aires y el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, evaluaron la situación sanitaria del país por el vencimiento de este viernes del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece restricciones por la pandemia de coronavirus.

Cafiero y Vizzotti habrían calificado de “alarmante que las vacaciones de invierno se extiendan por 14 días a raíz de la movilidad que generaría en todo el país”. Los expertos recomendaron mantener “medidas similares” a las actuales en los distritos que estén en alarma epidemiológica.

“La recomendación de los epidemiólogos es seguir pensando en medidas similares en distritos que estén en alarma epidemiológica respecto de los nueve días de restricciones fuertes que hubo- sedestacó- el alto cumplimiento de la gente en casi todo el país”.

“Preocupa mucho la situación en Córdoba y la suba de casos en Chaco y Jujuy, los expertos defendieron el semáforo epidemiológico y reiteraron que debe haber mayores controles por parte de las jurisdicciones por el récord de ocupación en camas de unidades de terapia intensiva” añadió un vocero oficial.