Vacunación: se pide urgente para menores en riesgo con “VacunaMe”

Un grupo de padres solicita al gobierno nacional la vacunación urgente de menores que están en riesgo y aun no fueron inoculados

A través de las redes sociales un grupo de padres de todo el país formó una organización llamada Vacuna_Me, el objetivo es la vacunación contra el Covid-19 a los chicos menores de 18 años que padecen diversas patologías graves.

Uno de los padres del grupo llamado Claudio Galimberti en diálogo con LV4 Radio San Rafael dio a conocer que la iniciativa surgió de Francisco un padre de La Plata, quien es el progenitor de Milagros, una niña con parálisis cerebral.

Sobre esta situación puntual Galimberti explicó “Hace muy poquito presentó un amparo en la justicia y se lo negaron”. Desde el grupo aducen que “no existen en la Argentina vacunas que estén aprobadas para menores. Los padres sostienen que en el mundo ya hay una vacuna, que es Pfizer. Está aprobada en los menores de 12 a 18 años pero la Anmat habilita la prueba desde los 16 a los 18”

Para empezar el pedido de vacuna_Me es: para tratar de solucionar los problemas que hay con Pfizer, en primer lugar y en segundo, que la Anmat logre bajar la franja etaria de los 12 a los 18 años.

El padre de un niño mendocino con discapacidad continuó en su relato “No tenemos motivaciones políticas ni económicas. La única intención es tratar de pedirle al gobierno que podamos vacunar a nuestros hijos que hace 1 año y 4 meses que no salen a la calle por el riesgo que implica para su salud”

Hay una petición que espera la firma digital en: http://www.change.org/ChicosEnRiesgo o se los puede contactar a través de las redes. En Facebook Chicos en Riesgo, Instagram: @vacuna_me Twitter: @vacuna_me Youtube: VACUNA ME – Chicos En Riesgo

https://twitter.com/vacuna_me/status/1409323538536878086

#DameLaPfizer pic.twitter.com/xtpIK3NIaK

— chicos en riesgo (@vacuna_me) June 28, 2021