El Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de dosis producidas en Argentina

Hoy el Instituto Gamaleya aprobó 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que fueron producidas en la Argentina

En el día de hoy el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de 140.625 dosis del componente 1 de Sputnik V fabricados en conjunto con el laboratorio Richmond en Argentina. El presidente del laboratorio aseguró que “a la brevedad se liberarán los próximos lotes”. Se espera la verificación de la ANMAT.

Alberto Fernández festejó la aprobación desde el Instituto Gamaleya. En sus redes sociales publicó un clip con parte de la charla que tuvo con el presidente del laboratorio, Marcelo Figueiras: “Recibí la noticia de que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de dosis del componente I de la vacuna Sputnik V producidas en la Argentina. Este logro nacional es un orgullo inmenso Mis felicitaciones a @mfigueiras y a los científicos y científicas de @richmond_lab”.

https://twitter.com/alferdez/status/1415808421165666314

Recibí la noticia de que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de dosis del componente I de la vacuna Sputnik V producidas en la Argentina.

Este logro nacional es un orgullo inmenso ???
Mis felicitaciones a @mfigueiras y a los científicos y científicas de @richmond_lab. pic.twitter.com/3dC0R63WV8

— Alberto Fernández (@alferdez) July 15, 2021

El laboratorio ya produjo hasta ahora aproximadamente 1,3 millones de dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2 que se irán autorizando en los próximos días.