Este fin de semana llegarán las vacunas Moderna donadas por Estados Unidos

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas están en Estados Unidos y entre el viernes y el fin de semana traerán 3 millones de vacunas Moderna donadas

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas están en Memphis, Estados Unidos, preparados para traer tres millones y medio de vacunas Moderna. Se trata de la donación prevista del gobierno de Joe Biden. Uno de los aviones llegaría mañana a la noche, mientras que el otro arribaría al país durante el fin de semana.

El decreto que el presidente Alberto Fernández firmó a principio de mes habilitaba la llegada de vacunas elaboradas en laboratorios estadounidenses. En conferencia de prensa la ministra de Salud de la Nación aseguró que esta nueva normativa posibilitará que el Poder Ejecutivo negocie con laboratorios nuevos, pero también del mecanismo Covax y las que lleguen por donaciones, por ejemplo de Estados Unidos. Y agregó que “ante la llegada tan fuerte de vacunas podremos ampliar los horarios de los vacunatorios”.

El DNU además permite la compra de vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Vilma Ibarra, Secretaria de Legal y Técnica, afirmó: “Tenemos la obligación de traer la mayor cantidad de vacunas para proteger a nuestro niños, niñas y adolescente y población en general y la de proteger los bienes e intereses del Estado”. Estas vacunas que llegarán al país de Moderna podrán ser destinadas a menores de edad.