Llegaron 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna al país

Hace instantes aterrizaron los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traían las dosis de la vacuna Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Migraciones y Aerolíneas Argentinas comunicaron hace instantes que llegaron las 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna al país. Arribaron en dos vuelos provenientes de Memphis, Estados Unidos.

El presidente de la aerolínea de bandera afirmó: “Terminamos la jornada con una importante noticia, más de 4 millones de dosis llegaron hoy al país en 3 operaciones de Aerolíneas Argentinas, el mayor cargamento de vacunas transportadas en un sólo día. Estamos aportando nuestra capacidad logística para la campaña de vacunación”. Además de las dosis formuladas en el laboratorio Moderna, al país hoy llegaron más de 700 mil vacunas Sinopharm desde China.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1416225465291968519

Terminamos la jornada con una importante noticia, más de 4 millones de dosis llegaron hoy al país en 3 operaciones de @Aerolineas_AR, el mayor cargamento de vacunas transportadas en un sólo día. Estamos aportando nuestra capacidad logística para la campaña de vacunación. pic.twitter.com/cWvvQgj011

— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) July 17, 2021

Los vuelos fueron recibidos por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la embajadora de EEUU en Argentina MaryKay Carlson. Las vacunas fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

En horas de la tarde el presidente Alberto Fernández había agradecido a su par estadounidense por la donación: “Quiero agradecerle al presidente Joe Biden, @POTUS, y a @USAGov por poner en valor la palabra solidaridad cuando la humanidad más lo necesita. Nos ha donado 3,5 millones de vacunas de Moderna que están llegando al país. De este modo transitamos el camino de un trabajo común”.