ANSES: ¿De cuánto será el aumento para jubilados y beneficiarios de ayudas sociales?

Con el bono de septiembre, los jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas de ANSES cobrarán sus haberes con aumento

Esta semana el Gobierno Nacional confirmó que en septiembre habrá un aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas sociales. Además ANSES agregó que recibirán un bono en agosto.

En cuanto al bono, se informó que rondaría como mínimo desde los 6000 pesos hasta los 8000. Esta iniciativa se pensó para compensar la diferencia entre el aumento de los haberes del primer semestre del año y la inflación acumulada durante el mismo período. Para calcular el valor del bono se toma en cuenta el cálculo de la inflación y los aumentos acumulados en este 2021 que fueron de un total de 21, 2%. Los detalles definitivos se conocerán en dos semanas cuando ya hayan sido anunciados los datos del IPC del mes de junio. Los principales beneficiarios serán los jubilados y pensionados que cobren hasta un haber mínimo y medio, es decir de 34.597 pesos.

En septiembre el Gobierno tiene planeado un aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Según indican fuentes, el incremento estará entre un 9% y 12%. Se tiene en cuenta el impulso de la recaudación y los salarios que tratan de igualar a la inflación.