Nacionales | dosis | Argentina | vacuna

La mitad de los argentinos tienen al menos una dosis de la vacuna aplicada

Los datos del Monitor Público de Vacunación relevaron que hoy la Argentina tiene a la mitad de la población vacunada con al menos una dosis

Los datos relevados por el Monitor Público de Vacunación indicaron que el 50,65% de la población recibió al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19. Hasta esta tarde se aplicaron 22.795.681 de la primera dosis en todo el país.

Más temprano Carla Vizzotti había asegurado que "está acelerándose mucho tanto la llegada de vacunas como la vacunación; hoy seguramente alcancemos al 50% de toda la población argentina con una primera dosis". La ministra de Salud destacó además que ya se encuentran vacunados el 87% de los mayores de 50 años mientras que "los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45%" y el 70% de los mayores de 20 años han recibido la primera.

"La verdad es que la campaña avanza rápido, seguramente ahora, al implementar la estrategia de dar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras; eso es también esperable", advirtió Vizzotti.

Síganos en Google News