Anses dará más beneficios, conocé el paso a paso para inscribirse

Anses dará más beneficios y eso se realiza con una inscripción previa, es así que se detallaron los pasos a seguir

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) ampliarán en agosto nuevos beneficios para jubilados, pensionados y estudiantes universitarios.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy jueves la ampliación de las becas “Manuel Belgrano” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, que son para estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas.

La presentación será en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), cuyo rector es Ernesto Villanueva, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

Becas Manuel Belgrano

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Becas Manuel Belgrano – Instructivo

A continuación los requisitos publicados por el ANSES para acceder:

“Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.

Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA. Las carreras pueden consultarse en el siguiente link.

Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Condición socioeconómica

Al momento de la adjudicación, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as. El monto del SMVM a partir del 1 de marzo de 2021 es de $21.600.

¿Cuáles son las carreras que entran en esta convocatoria?

Las carreras consideradas estratégicas según los objetivos del programa. Podrás consultarlas en el siguiente link

Tengo 17 años, ¿Me puedo inscribir?

Dependiendo tu fecha de nacimiento. Podés inscribirte en el caso que cumplas los 18 años antes del 15 de mayo, ya que los/as ingresantes deben tener dieciocho (18) cumplidos al momento de la adjudicación.

Si soy estudiante de una universidad privada, ¿puedo aplicar a la beca?

No. Del programa solo participan los/as estudiantes de instituciones de gestión estatal.

Me inscribí a la Beca Progresar, pero aún no se el resultado ¿Puedo postularme a la Beca Manuel Belgrano?

Sí. Podes inscribirte a ambos programas, pero si te aprueban ambas becas, deberás optar por una.

Ya cobré cuotas de mi Beca Progresar. ¿Puedo seguir cobrándola hasta saber los resultados de la Beca Manuel Belgrano?

Sí. Podés seguir cobrando cuotas del Programa Progresar mientras continúe el proceso de adjudicación de la Beca Manuel Belgrano. En caso de que resultes beneficiario de ambas becas, deberás optar por una. No debes dar de baja ninguna de las dos inscripciones hasta tanto no termine el proceso de adjudicación de la Beca Belgrano”.