Nacionales | jubilados | PAMI | medicamentos

Jubilados: ¿Qué trámites se pueden hacer vía online?

Son varios los trámites que se pueden consultar a través del sitio de la página del PAMI. Una forma de buscar que los jubilados puedan realizar sus trámites.

El PAMI con el objetivo de " disminuir la concurrencia de personas en agencias y UGL para evitar la propagación y posibles contagios del coronavirus COVID-19", habilitó una serie de trámites a través de su sitio online.

Es así que uno de los servicios en ser de los primeros habilitados por su demanda fue la "renovación automática de medicamentos". Para ello, no es necesario realizar ninguna autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas. Todos los medicamentos serán autorizados de manera automática. Solo se atenderán en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal.

En este caso, la modalidad de este trámite requiere que las médicas o los médicos de cabecera envíen las recetas por sistema firmadas electrónicamente directo a las farmacias para que las personas afiliadas -o quienes se encuentren autorizados- puedan retirar sus medicamentos directamente, sin necesidad de presentar la receta en papel.

Otro trámite que se puede realizar vía online a través de https://www.pami.org.ar/afiliacion-crm es la afiliación donde la persona requiere llenar un formulario.

Igualmente está la opción de tramitar vía el sitio web del PAMI, la constancia de certificación negativa, para ello se deben completar datos que incluyen el CUIL y descargar el certificado en simples pasos. Tiene una validez de 30 días.

En caso de necesitar una credencial provisoria también desde la página se puede acceder ingresando a https://www.pami.org.ar/tramitesonline

Síganos en Google News