ANSES: ¿Quiénes cobran esta semana?

Por ANSES esta semana que comienza cobrarán jubilados y pensionados que cobren haberes superiores a 25.923 pesos

Por ANSES, los primeros días de esta semana cobrarán casi todos los jubilados que perciban haberes superiores a 25.923 pesos (ya cobraron quienes tienen documento terminado en 0 y 1).

Este lunes 26 de julio recibirán su pago aquellos jubilados que tengan DNI terminado en 2 y 3, el martes hará lo propio quienes tengan DNI terminado en 4 y 5, mientras que el miércoles y el jueves percibirán sus haberes aquellos jubilados y pensionados que tengan documento terminado en 6, 7, 8 y 9.

A partir del lunes 2 de agosto los beneficiarios percibirán sus haberes junto al bono de 5000 pesos, por lo que quienes perciben el haber mínimo recibirán un total de 28065 pesos en agosto. Por su lado, aquellos jubilados y pensionados que perciban haberes superiores a 49000 pesos tendrán un adicional de 2129,40 pesos, totalizando un ingreso de 51.129,40 pesos.

Según indicaron desde el Gobierno Nacional, ANSES y Desarrollo Social, este beneficio será únicamente para agosto y estará dirigido a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos.