Pagar un alquiler de departamento en CABA con todo incluído supera los $150.000

El costo de los alquileres subió y alquilar en CABA supera los $150.000, entre garantía, mes de depósito y expensas se torna imposible afrontar el gasto.

Tras un estudio realizado y en vista del aumento de alquileres, con todos los costos incluidos, alquilar un departamento en CABA supera los $150000 por mes.

El departamento en CABA para alquilar, sale alrededor de $40000 si es de dos ambientes, la fianza del banco o de una compañía de seguros puede llegar a superar los $70.000.

En tanto un depósito equivale a otro mes de alquiler y las expensas puedes llegar a $9000. Con la sumatoria de todos los costos el número se eleva a más de $150.000.

Con respecto a los lugares más costosos, entre ellos se puede destacar Puerto Madero, Villa Ortúzar y Palermo según investigó Perfil. Allí los valores superan los $100.000 aunque lugares como Floresta, Liniers o Villa Lugano son más accesibles.

Con respecto a los desalojos un funcionario del gobierno nacional destacó “Se va a trabajar en un protocolo que permita caracterizar el universo de desalojos posible, y arbitrar las herramientas para conseguir soluciones habitacionales. El objetivo de este gobierno es poner muchos recursos como no se hizo en los últimos años en Argentina, en la construcción de vivienda con las unidades ejecutoras en las provincias y también a través del Procrear (Programa de Crédito Argentino)”.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini sumó “Vamos a trabajar en articular el esfuerzo del Estado en revertir esta situación habitacional a partir de una oferta de viviendas, y mientras tanto tener una respuesta, con un protocolo con pasos concretos, para atender la situación de cada familia y dar una solución habitacional a partir del financiamiento que el Estado hace de los programas de viviendas. Se hará un relevamiento de información fehaciente de sentencias que se podrían llegar a ejecutar, con un criterio de prioridad de situaciones de mayor vulnerabilidad, también vamos a realizar un relevamiento con las unidades ejecutoras de soluciones habitacionales de todo el país que arman el listado de adjudicatarios de viviendas para que dentro de esos listados se priorice a personas en situación de desalojo”.