Argentina

Milei ya tiene vocero presidencial ¿A quién eligió?

Javier Milei, el presidente electo, ya designo un vocero presidencial.

Joaquin Saldaña

 En un movimiento estratégico para la futura administración, Javier Milei ha designado al economista y periodista Manuel Adorni como su próximo vocero presidencial.

Esta decisión, en conjunto con la designación del experto en asuntos públicos y comunicación política, Eduardo Roust, como subsecretario de Prensa, marca un cambio significativo en la gestión de la comunicación oficial.

Ambos funcionarios, junto con otros colaboradores, tendrán la tarea crucial de informar sobre las alternativas que enfrentará el gobierno, abordando de inmediato profundas reformas y medidas de ajuste del gasto público, así como el reordenamiento del Estado.

Belén Stettler Wiertz liderará la Secretaría de Medios de la Nación, supervisando directamente las operaciones de comunicación. La reorganización se presenta como una respuesta a la dispersión previa en la comunicación oficial, que estaba gestionada de manera descentralizada por los protagonistas y funcionarios.

Manuel Adorni, un analista económico y periodista con una trayectoria que abarca desde la docencia hasta la participación en programas de radio y televisión, asumirá un papel central en esta nueva etapa.

Con 43 años, Adorni no solo aporta su experiencia profesional sino también su capacidad para reflexiones agudas, humor ácido y críticas certeras. La estructura del área de comunicación estará compuesta por una Secretaría liderada por Belén Stettler Wiertz y cuatro subsecretarías clave.

Además de la subsecretaría de Prensa, encabezada por Eduardo Roust, se destacan las subsecretarías de Comunicación y Prensa, Redes, y una administrativa.