Vaticano

Cristina Kirchner analizó la elección de León XIV: "No creo en las casualidades"

La ex presidenta vinculó la asunción del nuevo pontífice con la advocación a la Virgen de Luján y destacó el significado del nombre elegido en relación con la doctrina social de la Iglesia

Tras conocerse la noticia de la elección del nuevo Papa, Robert Prevost, quien adoptó el nombre de León XIV, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, compartió sus reflexiones a través de redes sociales, haciendo hincapié en lo que considera una significativa coincidencia en el tiempo y el nombre del nuevo pontífice.

"No hace falta aclarar que no creo en las casualidades; y hoy, una vez más, lo vuelvo a confirmar", expresó Fernández de Kirchner en su publicación y señaló la particularidad de que la elección se haya dado "En el día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y de Río Gallegos".

La ex mandataria también refirió al nombre elegido por el sucesor de Francisco. "Tenemos nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco, nos habló en nuestra lengua, rezó por la paz y adoptó el nombre de León XIV", destacó.

"León XIII fue el Papa del trabajo... padre de la doctrina social de la Iglesia, a partir de su maravillosa encíclica Rerum Novarum", recordó Fernández de Kirchner, estableciendo un paralelismo entre ambos pontificados a partir de la elección del nombre León XIV.

Finalmente, la ex presidenta concluyó su mensaje reafirmando su postura: "Lo dicho... no creo en las casualidades". Sus palabras enmarcan la asunción del estadounidense Robert Prevost, de 69 años, confirmado este jueves desde el Vaticano por el Cónclave que lo eligió para suceder a Francisco al frente de la Iglesia Católica.

Temas de la nota: