Cristina Kirchner repudió el fallo de la Corte y pidió: "A militar y estar junto a la gente que lo necesita"
La expresidenta habló desde la sede del PJ tras la ratificación de su condena por parte de la Corte Suprema. Cuestionó con dureza a los jueces y llamó a la militancia peronista a organizarse para resistir. Estuvo acompañada por dirigentes, gremios y militantes que realizaron una vigilia desde el día anterior.
Cristina Fernández de Kirchner calificó de "impresentables" a Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti, a quienes acusó de responder al "poder económico concentrado". Señaló que "los peronistas no nos profugamos" y afirmó que "estar presa mientras los Macri y los Caputo caminan libres, es un certificado de dignidad histórica".
Desde el escenario montado frente al PJ, junto a Máximo Kirchner y Alicia Kirchner, llamó a "organizarse y estar junto a la gente que lo necesita". "Cuando este monigote de Presidente no le sirva más al poder económico, lo van a soltar, pero quieren impedir que el campo nacional y popular pueda organizarse", advirtió.
En el acto participaron también Axel Kicillof, Sergio Massa, Malena Galmarini y Juan Grabois, entre otros. La militancia, que llenó la calle Matheu, coreó: "Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar".
La exmandataria remarcó: "Nada de llorar. Hay que juntarse y tener un plan. Hay una crisis de representación y hay que seducir al voto en blanco desde la legitimidad".
Finalizada su intervención, se retiró a su domicilio a esperar los próximos pasos judiciales.
F: p12







