Los hijos de "Locomotora" Oliveras celebran su evolución: "Siempre tuvimos fe"
Alejandro y Alexis contaron cómo atravesaron los días más duros tras el ACV que sufrió su madre. Agradecieron el apoyo recibido y destacaron la fortaleza de la exboxeadora, quien comenzó a respirar por sus propios medios.
A doce días de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico, la exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras mostró una mejora en su estado de salud que trajo alivio y esperanza a su familia. En diálogo con el programa Sábado en TN, sus hijos Alejandro y Alexis compartieron cómo vivieron este difícil momento y cómo celebran los primeros signos de recuperación.
"Estamos mejor. Los últimos partes son más esperanzadores", expresó Alejandro. "Se ve reflejada la fuerza física y espiritual que tiene mi mamá y, gracias a Dios, está mejorando poquito a poquito", agregó, destacando el impacto positivo del estilo de vida saludable que Oliveras llevó durante toda su carrera.
Según contaron, los primeros días fueron extremadamente duros: "Los partes anteriores eran desastrosos, un gancho al hígado y otro a la cabeza", graficó con crudeza Alejandro. Pero ahora, la posibilidad de que su madre comience a respirar de forma autónoma les devolvió la esperanza: "Fue increíble. Es un alivio tener este nuevo parte médico. Siempre tuvimos fe de que se iba a recuperar".
Alexis también remarcó la fortaleza de la campeona mundial: "Es una luchadora, como siempre. Hace una semana hablábamos de vida o muerte y ahora estamos con mucha más esperanza".
Ambos hijos agradecieron el trabajo del personal médico del Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde Oliveras permanece internada, y el cariño de la gente: "Gracias a todos los que rezaron, enviaron fuerzas y se preocuparon", señalaron emocionados.
Según el último parte médico, Oliveras, de 47 años, evoluciona de manera estable y comenzó un proceso paulatino de desvinculación del respirador artificial. Aunque su pronóstico sigue siendo reservado, su respuesta motora y la apertura ocular espontánea son signos alentadores.
Fuente: TN







