El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar reformas clave
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para debatir reformas tributarias, laborales y de otras áreas. La Libertad Avanza busca postergar el tratamiento del Presupuesto 2026 hasta la asunción de los nuevos diputados.
El Gobierno nacional confirmó que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir, con la nueva composición legislativa, una serie de reformas que incluirán cambios en materia tributaria, laboral y otros ámbitos.
Fuentes oficiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que las fechas de estas sesiones serán definidas en los próximos días.
Mientras tanto, el bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) buscará alcanzar acuerdos con fuerzas dialoguistas para postergar el debate del Presupuesto 2026 hasta que asuman los nuevos legisladores electos el pasado domingo.
Con la nueva distribución de bancas, el oficialismo contará con la primera minoría en la Cámara de Diputados junto a sus bloques aliados. Según se indicó, el Gobierno tendrá a partir del 10 de diciembre 107 legisladores entre la LLA, el PRO y la UCR, y podrá contar con otros 6 diputados radicales cercanos, lo que le permitirá acercarse a los votos necesarios para aprobar el proyecto presupuestario.
Los bloques opositores habían aprobado el 8 de octubre un emplazamiento que fijaba el 11 de noviembre como fecha para tratar el Presupuesto en el recinto. Sin embargo, desde el peronismo reconocen que algunos sectores dialoguistas estarían dispuestos a acordar una nueva citación para que la discusión se realice con el nuevo Congreso.







