A un paso de la quiebra, Celulosa Argentina se presenta en concurso de acreedores
La histórica papelera, con más de un siglo de existencia, busca evitar la quiebra tras meses de parálisis en sus plantas y un intento fallido de reestructuración de deuda
Celulosa Argentina, una de las papeleras más emblemáticas del país, atraviesa una de sus peores crisis. Tras un período de inactividad en sus plantas, un default y millonarias pérdidas, el directorio de la compañía decidió presentarse en concurso preventivo de acreedores en un intento por ordenar su situación financiera y evitar una quiebra definitiva.
La decisión se tomó luego de que la empresa acumulara pérdidas por más de 172.000 millones de pesos, según su último balance, lo que la coloca en una situación de "quiebra técnica". A esto se suma una caída de ingresos del 44% y un patrimonio neto en rojo.
El 29 de agosto, el directorio de la empresa reconoció que la falta de demanda provocó una caída de ventas del 52% en el último semestre. Además, admitieron que los costos operativos aumentaron considerablemente, lo que impactó directamente en la rentabilidad.
Ante la falta de liquidez, la compañía se vio obligada a paralizar sus plantas en Capitán Bermúdez (Santa Fe) y Zárate (Buenos Aires), afectando a cientos de trabajadores.



