Vocero

Adorni confirmó que Caputo hará este martes "anuncios en materia económica"

El vocero presidencial dio a conocer que el ministro Luis Caputo anunciará las medidas económicas, enfocadas en resolver problemas estructurales y lograr el crecimiento económico.

Gisela Medina

En su discurso, Manuel Adorni destacó que este momento marca el inicio de una Argentina diferente, una nación basada en el mérito, libre de la carga de la pobreza, la exigencia y los salarios bajos. Subrayó la importancia de abrirse al mundo y delineó los principios de un nuevo contrato social.

El presidente expresó su compromiso con el respeto a la ley, las libertades individuales y la propiedad privada. Enfatizó que se avecinan tiempos de cambio, y reconoció la complejidad de los desafíos que enfrentará el país. Adorni anunció que ofrecerá conferencias diarias todas las mañanas para informar sobre los acontecimientos y los cambios que se produzcan.

Destacó la necesidad de una comunicación constante y transparente, abordando los problemas y proponiendo soluciones. Hizo hincapié en que la raíz de muchos desafíos está en cuestiones económicas y anticipó que la batalla se centrará en el crecimiento económico y en abordar problemas estructurales.

En cuanto a la política fiscal, el presidente subrayó que la lógica de gastar más de lo que se tiene ha llegado a su fin. Se comprometió a respetar el equilibrio fiscal y a adoptar una postura responsable en materia presupuestaria. Se espera que el ministro Luis Caputo anuncie las medidas económicas, enfocadas en resolver problemas estructurales y lograr el crecimiento económico.

Adorni reconoció la preocupación por los cambios bruscos de precios y señaló que Argentina enfrenta desafíos monetarios y de emisión que han afectado los precios. Anticipó que corregir esta situación llevará tiempo y que el ministro Caputo proporcionará detalles y precisiones sobre las medidas económicas en los próximos días.