Polémica

Adorni mostró el cuadro de Menem como un prócer y lo mataron hasta los libertarios

La decisión del gobierno de incluir a Carlos Menem en el "Salón de los Próceres" generó críticas en las redes sociales

abcdiario

La reciente presentación del "Salón de los Próceres" en la Casa Rosada, protagonizada por Karina Milei y Manuel Adorni, ha levantado una ola de críticas debido a la inclusión del expresidente Carlos Menem entre los homenajeados. Esta decisión generó un intenso debate en las redes sociales, donde usuarios expresaron su descontento y rechazo.

El anuncio, realizado en el marco del Día de la Mujer, cambió el nombre del antiguo "Salón de las Mujeres" por el de "Salón de los Próceres", sin embargo, la presencia de Menem en este nuevo espacio ha generado fuertes cuestionamientos por parte de la ciudadanía.

Usuarios de diferentes perfiles expresaron su desaprobación, argumentando que Menem no representa los valores de un prócer y señalando su pasado marcado por casos de corrupción y su presunta implicación en eventos como la explosión en Río Tercero.

Algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales fueron los siguientes:

  • "Menem Prócer? En serio Manuel? Condenado por corrupción e hizo volar una ciudad en Córdoba. No cometan errores del Kirchnerismo." - nanobruno_333

  • "Un tipo que entregó a la familia... se comió 2 atentados... vendió el país... no reconoció hijos... hizo volar una ciudad x tráfico de armas... en serio? Son de terror" - pol_8

  • "Menem no es prócer, no es prócer!!" - julio.tanaquin

  • "Manuel, el turco fué condenado, no es un prócer, están equivocados" - marceloabianco

Estos comentarios reflejaron disconformidad de la ciudadanía a la inclusión de Menem como prócer, evidenciando las divisiones y discrepancias en la percepción de la historia reciente del país.

Temas de la nota: