Deportes

AFA suspende a 11 jugadores de Estudiantes y sanciona a Verón por "el espaldazo" a Rosario Central

El Tribunal de Disciplina de la AFA aplicó durísimas penas al club platense por no realizar el pasillo de honor al campeón en el Gigante de Arroyito. La "Brujita" fue inhabilitado por seis meses para toda actividad futbolística y el capitán Núñez no podrá ejercer su función por tres meses.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió este jueves, a través del Boletín 6797, un fallo contundente que sacude a la dirigencia y al plantel de Estudiantes de La Plata. La razón de la sanción fue la polémica generada el pasado fin de semana, cuando los jugadores del "Pincha" no realizaron el tradicional pasillo de honor al "campeón designado" Rosario Central antes del partido por los octavos de final del Torneo Clausura.

La sanción más inmediata recae sobre los once jugadores que fueron titulares en dicho encuentro, quienes fueron suspendidos por dos partidos. Si bien podrán jugar el próximo sábado ante Central Córdoba, deberán cumplir la pena en el "próximo torneo oficial en el que el club intervenga con su plantel profesional".

Los jugadores afectados por esta medida son: Fernando Muslera, Román Agustín Gómez, Santiago Misael Núñez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pírez, Santiago Arzamendia, Edwuin Cetré, Ezequiel Piovi, Cristian Medina y Mikel Amondarain.

Inhabilitación a la "Brujita" y al capitán

El castigo se extiende a las máximas figuras del club. El capitán del equipo, Santiago Núñez, recibió una sanción accesoria que le impide ejercer la capitanía "de cualquier equipo oficial del citado club por el término de tres (3) meses", fundamentada en su "especial condición de liderazgo".

Pero la pena más resonante es la que afecta al presidente y leyenda del club, Juan Sebastián Verón. La "Brujita" fue suspendido por seis meses "para toda actividad relacionada con el fútbol, por infracción al artículo 12 del Código Disciplinario". Esta decisión es similar a la que ya había recibido el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi.

La reunión del Tribunal de Disciplina fue presidida por Fernando Mitjans y el fallo fue firmado por una mayoría de sus miembros, enviando un mensaje claro sobre la importancia del cumplimiento de los códigos de conducta y disciplina en el fútbol argentino.


Con información de Clarín

Temas de la nota: